Wednesday, September 22, 2010

Un verdadero guerrero

Foto Grupo

Participantes del primer taller de Sebastián Beláustegui en República Dominicana.

blog it taller suki-1
Suki en acción en el salón de clases (IDF), enseñándonos cómo creo sus fotografías de "Burning Man".

Un taller con un gran propósito y mucho sentimiento. Cuántas personas pueden decir que han entregado su vida y alma a la fotografía documental de comunidades y personas que apenas conocen? Personas que le tomas una fotografía y creas una relación increíble. La realidad de la fotografía documental es que puede ser triste y cruda pero en este taller nos hemos encontrado con una comunidad humilde y feliz. Nos han abierto las puertas a sus casas, nos ofrecen lo poco que tienen por hacernos sentir cómodos y nos dan de su tiempo y paciencia. Salimos con fotografías y memorias que guardaremos y nunca olvidaremos. Aquí van algunas de las fotos tomadas por los estudiantes, un grupo muy trabajador y talentoso.

batey blog it_001
fotografía por Ana María Matta.

batey blog it_002
fotografía por Alejandro Gómez-Tagle.

Adriana Hoyos taller fotografía documental
fotografía por Adriana Hoyos

hector Vilorio Taller de fotografía documental en Santo Domingo
fotografía por Héctor Vilorio.

Victoria Thomen taller de fotografía documental en Santo Domingo
fotografía por Victoria Thomen

Maria del Carmen Vieties taller de Fotografía documental en Santo Domingo.
fotografía por Maria del Carmen Vieties

Fabio Vio Taller Fotografía Documental en Santo Domingo.
fotografía por Fabio Vio.

Pedro Genaro Rodríguez Taller de fotografía documental en Santo Domingo
fotografía por Pedro Genaro Rodríguez.

Pedro Padilla taller de fotografía documental en Santo Domingo
fotografía por Pedro Padilla.



Próximo Taller!

Puede ver la imagen más grande en www.aliciakidd.com bajo "Workshops"

Una experiencia fotográfica, humana y de aprendizaje única. Acompañados junto uno de los fotógrafos documentales más reconocidos en Latinoamérica, visitaremos comunidades de bateyes mientras aprendemos cómo construir nuestros foto-documental en situaciones reales.
Un recorrido por diferentes comunidades en Bateyes del país. ¡Una experiencia única!

Fecha: Octubre 1 al 3, 2010
Precio por estudiante: USD$500.00
Pasajes, estadias y comidas en República Dominicana no están incluidos en el costo del taller. Para reservar debe dar un deposito de la mitad, USD$250.00. En caso de cancelación depósitos no son reembolsables. Cupo limitado. Para más información sobre cómo reservar y sobre el curso escriba a: photos@aliciakidd.com o llame al 787.466.7371 o 829-289-0676

Más info en Facebook: Alicia Kidd Photography

Biografía del instructor:

Sebastián ”Suki” Belaustegui
Nació en Buenos Aires, Argentina en 1969 y en la actualidad vive en Tepoztlan, México.
De formación autodidacta como fotógrafo documentalista, desde 1991 se ha dedicado a fotografiar el mundo nativo de Latinoamérica, publicando en el 2003 el libro “Guardianes del Tiempo”. Retratos del espíritu de América Latina. Para su realización recorrió 10 países y convivió con 25 comunidades indígenas. El prólogo del libro fue escrito por José Saramago, premio Nóbel de literatura.
En la actualidad trabaja en su nuevo proyecto editorial: “África en América” documentando las herencias culturales Africanas en el continente Americano
Sus trabajos han sido publicados en revistas y libros internacionales como Nacional Geographic (Portada febrero 2005), Los Ángeles Times, Newsweek, etc. y a realizado numerosas conferencias y exhibiciones de su fotografías en museos y galerías de arte a través del continente Americano. Entre otros premios, obtuvo el primer premio “Fundación nuevo mundo a la nueva fotografía Argentina”, Museo Nacional de Bellas Artes, Argentina.

1 comment: